jueves, 29 de noviembre de 2012

Influencia de la música sobre las personas

La música siempre ha acompañado a las personas, forma parte de nuestras vidas desde los inicios de la humanidad, con la imitación de sonidos de la naturaleza...
La música llega a todos los sentidos y actúa sobre el sistema nervioso central, produciendo diferentes reacciones sobre las personas.
Existen muchos tipos de música y distintas partes en ella: El ritmo, que tiene una gran inlfuencia a nivel físico. La melodía , sobre los sentimientos y emociones y la harmonia, que es la mezcla de las dos anteriores que influye a un nivel más amplio.
Pese a esto, no hay que olvidar que sobre cada persona la música tiene distintos efectos, pero a todos nos afecta de uno u otro modo...,de ahi nace la musicoterapia.
 

2 comentarios:

  1. Gran entrada!!Recuerdo que cuando era pequeña mi padre siempre intentó adentrarme en el mundo de la música,y creo que es muy importante hacerlo con todos los niños e incluso con adultos.Sin darnos cuenta,a la vez que te diviertes aprendes cultura.Es más,hoy por hoy cuando escucho determinadas canciones,parece que sigan vivos momentos que hace tiempo que pasaron.Te hace recordar.En definitiva,la música,por una cosa o por otra te hace sentir y descubrir emociones,entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a todo el mundo le gusta la música y eso es por que a todos nos crea distintas sensaciones, sean las que sean, cuando escuchas una canción, un ritmo, una melodia...es algo mágico en muchas ocasiones cómo puede llegar, como tu bien has dicho a transportarnos a otros momentos de la vida o hacer únicos los momentos presentes, incluso de forma inexplicable transmitirnos algo que sólo se puede sentir a través de la música...
      Gracias por tu aportación la este blog!

      Eliminar